Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés

Portada PEB

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo y la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés tienen como objetivo formar profesionales de la educación de excelencia, que sean expertos en prácticas pedagógicas de alto impacto, que promuevan el aprendizaje profundo -tanto en inglés como en castellano-, el dominio disciplinar y didáctico, y un alto nivel de profesionalismo docente, por medio de la vinculación entre teoría y práctica, en contextos simulados y reales. Lograr dichos objetivos requiere de un proceso continuo y exigente de enseñanza–aprendizaje, que prepare a los estudiantes para el desafío de educar en pleno siglo XXI.

IMG_7873

El proceso formativo de la carrera se sustenta en una visión humanista, en la búsqueda de la excelencia en la formación y en el marco de una sólida ética profesional, teniendo como centro al futuro estudiante.

La línea de inglés de la malla de nuestra carrera tiene como objetivo principal que los alumnos sean capaces de realizar clases de inglés y de las demás asignaturas del currículum nacional también en inglés en diferentes contextos. Los cursos de esta línea abarcan todos los semestres de la carrera con el fin de que los alumnos logren un dominio del idioma y sólidos conocimientos de la didáctica, los cuales aplicarán en prácticas en inglés en los diferentes niveles del sistema escolar.

Los ramos Sello y las asignaturas de Otras Disciplinas, como complemento a la formación especializada, permiten preparar profesores íntegros para los desafíos de la sociedad actual.

La Vida Universitaria te da posibilidades de participar en una gran variedad de actividades, junto a estudiantes de otras carreras, de manera de favorecer el intercambio, el pensamiento crítico y goce por la vida universitaria.

Somos una carrera de excelencia, acreditada por 5 años, y contamos con un destacado grupo de académicos vinculados con el saber disciplinar y pedagógico en situaciones prácticas.