Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés

Portada PEB

La carrera de Pedagogía en Educación Básica comienza su proceso de reacreditación.

Afiche

¿Qué es la acreditación?
Es un proceso al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas del país, así como las carreras de Pregrado, Programas de Postgrado y Especialidades del Área de la Salud que se imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.
Este proceso incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, ex alumnos y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia.
En el caso de las carreras de Pedagogía y Medicina, la acreditación es obligatoria, según lo establece la Ley 20.129.

¿Qué mide la acreditación de las carreras y programas?
La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de la acreditación?
Cuando una Institución, programa o carrera está acreditada, cuenta con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.

La acreditación es un proceso de autoevaluación en la que todos los actores (docentes, colaboradores, empleadores, alumnos y egresados) se hacen partícipes para avanzar en la mejora de los procesos formativos de los futuros profesores de enseñanza básica de la UDD.